lunes, 16 de noviembre de 2009

Skype: Inicio de sesión y los primeros pasos


Muy bien, una vez instalado Skype en la propia computadora, y si el usuario ya tiene una cuenta skype personal, comenzar una sesión es algo muy sencillo de implementar.

En efecto, para ello bastará con activar el programa Skype, a través del ícono que probablemente se encuentre en Escritorio, o a través del menú de programas presentes en la computadora.

Luego de esta acción se presentará un cuadro titulado "Bienvenido a Skype", donde se invita a establecer el nombre de usuario skype y la correspondiente contraseña, luego de lo cual se deberá activar el botón "Iniciar sesión". Como podrá observarse, no hay nada extraño en este procedimiento, y todo se pasa como es usual en los buenos productos de uso general.

Cumplidas las instancias recién establecidas, se accederá a un cuadro que tiene bastante similitud con los programas de tipo Messenger, y que seguramente no dará mayores dolores de cabeza ni aún a los usuarios con menos experiencia.

Por ejemplo, el menú de opciones que así se ofrece, contiene las entradas que acto seguido se indican: (1) Skype; (2) Contactos; (3) Conversación; (4) Llamar; (5) Ver; (6) Herramientas; (7) Ayuda.

Naturalmente las herramientas y los comandos de Skype son sencillos de comprender y de utilizar, y con la práctica seguramente los usuarios adquirirán un buen dominio sobre ellos.

Un detalle más. Podría pasar que se deseara agregar otro usuario al sistema Skype, o que al instalar el sistema en la computadora ninguna cuenta de usuario hubiera sido registrada.

Obviamente estas circunstancias están previstas. En efecto, en el cuadro de diálogo titulado "Bienvenido a Skype", también hay un enlace cuyo texto dice "¿No tienes nombre de usuario de Skype?" Al activar este enlace naturalmente se permite agregar un nuevo nombre de usuario al sistema.

En efecto, luego de la activación del enlace señalado, surgirá un nuevo cuadro de diálogo con el título "Crear una cuenta de Skype". Allí, en ese cuadro, deberán establecerse los siguientes datos básicos: (a) Nombre completo del usuario (nombres de pila y apellidos); (b) Elegir nombre de usuario (establecer mote o denominación con que el usuario será conocido en Skype); (c) Contraseña; (d) Repetir contraseña; (c) Activar casilla "Sí, he leído y acepto el Acuerdo de Licencia y la política de privacidad de Skype".Y una vez definidos estos cinco ítems, se deberá activar el botón "Siguiente".

En el nuevo estado se continúa con la siguiente página del cuadro de diálogo "Crear una cuenta de Skype", y allí se pide establecer (1) una dirección de correo electrónico que se asociará con la nueva cuenta en Skype, así como también se pide definir (2) el País o Región de residencia del usuario, y (3) la Ciudad de residencia habitual. En esta instancia también se pide definir dos casilleros de opción, (4) "Recibir últimas noticias de Skype", y (5) "Iniciar sesión de este usuario automáticamente". Una vez cumplidos estos requisitos, se deberá activar el botón "Conectar".

En esta situación y si no se tuvo ningún inconveniente, la nueva cuenta de usuario se habrá establecida y habrá quedado operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestras observaciones y críticas.