domingo, 15 de noviembre de 2009

Skype: ¿Para qué sirve, y cómo se usa?


Skype es un producto que tiene una finalidad y una aplicación similar al de las mensajerías instantáneas, e incluso se ha tratado de proveer a este novedoso producto de comandos y menúes que en nombres y funciones recuerden a las que se encuentran en Microsoft Messerger, o en Yahoo Messenger, o en otros productos similares orientados al chateo, orientados a la comunicación instantanea de texto, de voz y texto, de voz e imagen, etcétera.

Claro, Skype tiene funciones poderosas por lo que bien podría decirse que es la segunda generación de productos orientados al chateo, orientados a la comunicación en tiempo real. Obviamente Skype agrega también funciones completamente nuevas, como ser por ejemplo la posibilidad de que funcione como teléfono, o sea que así desde el propio computador se podría hacer y recibir llamadas desde y hacia teléfonos celulares o teléfonos fijos convencionales.

Por cierto Skype provee todas los servicios usuales tanto del sistema de telefonía como de los programas de comunicación instantánea antes mencionados, y entre ellos, correo de voz, videollamadas, mensajes textuales SMS, definición de estado de conexión, contraseña de acceso, perfil del usuario, agenda de contactos, llamada en espera, silenciar y activar micrófono, colgar o finalizar comunicación, ajustes de sonido, ajustes de video, etcétera, etcétera. Y naturalmente Skype permite la comunicación entre sí de usuarios con cuentas skype, pero también tiene convenientes interfases con los antiguos sistemas de comunicación en tiempo real, además de la ya mencionada interfase con la telefonía móvil y con la telefonía fija convencional.

En cuanto a tarifas, la instalación de Skype en el propio computador es completamente libre y gratuita, y algunos servicios de usuario son también gratuitos mientras que otros son con prepago o bajo contrato.

La instalación de Skype en el propio computador, la creación de una cuenta de usuario, y la operación de este producto, con certeza son muy sencillas e intuitivas. No obstante ello y como puede haber personas con muy baja calificación en temas de informática y computación, en el presente blog se darán instrucciones y consejos varios, con la esperanza que ellos sirvan para solucionar la mayoría de los problemas que se presenten a los usuarios de Skype.

1 comentario:

Gracias por dejar vuestras observaciones y críticas.